Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 22 de Julio de 2008: CIERRE. PETROLEO Y U$S DOLAR. COMENTARIOS

El Ibex cierra en 11.610. Las bolsas reaccionan positivamente desde mínimos por dos eventos: El Petroleo está recortando hasta los 126, pero es posible advertir que no es un recorte cualquiera, ha perforado una linea directriz, lo que implica que previo pull back, puede empezar a recortar más en las próximas sesiones / semanas. Habrá que esperar el cierre y ver si esto es efectivamente así.

Por su parte el Dolar se revaloriza y se perfora una directriz alcista en el EURO - DOLAR (está por los 1.5790). Repito, hay que esperar su cierre.

El Ibex por su parte llegó a la zona que marcábamos por resistencia, zona de 11.629 aproximadamente, mínimos del 3 de Julio que marcaban la parte baja del movimiento lateral de esa semana. El Dow se puso en positivo y está por los 11.515 al momento del cierre del Ibex. Por lo tanto habrá que ver el cierre del Dow para ver cómo amanecemos mañana.

Seguimos estando alertas. No olvidemos que en EEUU hay prohibición de posicionarse cortos en varios títulos de financieras. Transcribimos la noticia:

" El 15 de julio de 2008, la Securities and Exchange Commission (SEC) emitió una orden de emergencia ("SEC Order") creada para proteger a los inversores de las ventas en "descubierto" de 19 valores de empresas financieras de los EE.UU. La SEC Order fue efectiva a partir del lunes 21 de julio de 2008.  La "SEC Order" implicará que ninguna persona podrá vender en corto cualquiera de los CFDs o Acciones de estas 19 compañías, a menos que las hayan tomado en préstamo, o estén dispuestos a pedir prestado.

 La fecha límite hasta la cual se podrá seguir adoptando esta medida excepcional será el 29 de julio de 2008.

Entre otros títulos no se puede operar en corto en:

Bank of America (BAC:xnys)

Citigroup Inc. (C:xnys)

Credit Suisse Group (CS:xnys)

Allianz SE (AZ:xnys)

Goldman Sachs (GS:xnys)

JP Morgan Chase & Co. (JPM:xnys)

Lehman Brothers (LEH:xnys)

Merrill Lynch (MER:xnys)

Morgan Stanley (MS:xnys)

Freddie Mac (FRE:xnys)

Fannie Mae (FNM:xnys)

etc.

 

 

 

0 comentarios