Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 21 de Julio de 2008 13.30 hs: COMENTARIOS VARIOS - ALGUNOS VALORES

Hay optimismo, mientras Morgan Stanley recuerda que estamos en un mercado bajista.

El Ibex llegó a por los 11.932 y algún punto más, pero retrocedió. Indicamos que allí está la clave en el cortísmo plazo. Muchos valores están en resistencias o muy próximos a ellas.

Podemos destacar a Mapfre, que de consolidar por encima de 3.36 podría escaparse. Hizo un piso justo en la media de 200 semanal la semana pasada (en 2,86), rebotando con tremenda fuerza, cortando el Stocastico al alza en grafico "semanal", la semana que viene podría cortar el MACD. Es de lo más claro por sus antecedentes de no haberse correlacionado demasiado con el Ibex este año. De superar 3,36 y consolidar, cualquier retroceso hacia esa zona sería buena entrada. Vemos la subida de muchos otros valores como subidas para llegar a soportes rotos, ahora resistencias, para continuar con las caídas.

Seguimos expectantes esperando a que se rompa alguna resistencia importante. Por el momento sigue nuestra desconfianza y esperamos nuevos mínimos anuales en las próximas semanas. Es probable que los mínimos del año se hagan en Agosto u Octubre.

Destaco también dos hechos. El Petroleo no se ha desplomado, está corrigiendo y está apoyado sobre una directriz alcista que viene desde febrero de 2008. El Euro-Dolar tampoco rompió su directriz alcista. Por lo tanto, mucho cuidado, porque las bolsas no pueden empezar una tendencia alcista sin que el Petroleo se caiga y sin que se revalorice el Dolar, por lo que si empieza a subir el crudo y el euro, las cosas se pondrán difíciles.

Por regla general, no se rompen resistencias o soportes en el primer intento, y en los mercados bajistas, en las resistencias se vende.

0 comentarios