Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 17 de Julio de 2008, 11.45 hs: MAS PISTAS. LA ONDA 4 de ELLIOT.

Leyendo, viendo gráficos, comparando y yendo al manualcito de Ondas de Eliot, podemos concluir que nos hallamos en plena Onda 4.

Esto significa que desde los 14.300 el Ibex se han desplegado 4 ondas y nos falta una. Básicamente, Elliot decía que una tendencia se desarrolla en 5 ondas, 3 de las cuales van en linea con la tendencia y 2 en contra, siendo estas de recorte o rebote.

En una tendencia bajista, la Onda 2 y 4 son alcistas, siendo la Onda 4 la más dificultosa para los analistas y más cuando cuando la Onda 3 es una onda extendida (que desarrolla subondas), lo que dificulta conocer de antemano el comienzo de la Onda 4 ya que es dificultoso descubrir el fin de la Onda 3.

Resumiendo y saliendo de técnisismos: Estamos en plena Onda 4 que cuando se agote hará que comience brúscamente la Onda 5 que nos debiera llevar por debajo de los mínimos ya vistos y hacer el esperado suelo. El final de la Onda 5 es de acumulación, y hacia su final hay que empezar a comprar, por lo que todavía no es tiempo de ponernos largos (alcistas).

Por otra parte, abona todo lo dicho el hecho de que: 1) no hemos llegado a zonas de soporte significativas, 2) que la volatilidad no es suficientemente alta, 3) que el ratio Put/Call (índice que tiene en cuenta la diferencia entre opciones de compra y de venta) no ha llegado tampoco a valores extremos.

Por lo tanto hay que ser más pacientes y poner las órdenes de compra por debajo de los precios mínimos que ya hemos visto. Seguiremos viendo la evolución de los índices durante el día, pero no esperamos cambios hasta estar cercanos al cierre. Teniendo en cuenta lo dicho, esperamos llegar a zonas de sobrecompra en gráficos de 120 minutos, para luego caer con fuerza, en el IBEX ello podría ocurrir cerca de los 11.650. Ello no va a ocurrir hoy.

0 comentarios