Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 16 de Julio de 2008 15.40 hs: APERTURA WALL STREET

En la apertura de Wall Street el Dow Jones corta el indicador de 120 mintuos a la baja. Estimamos que con los antecedentes sobre la mesa luego de una títpica indecisión de las últimas aperturas, se terminarán imponiendo las caídas. Estamos muy cerca del canal bajista de medio-largo plazo del Dow en los 10.650 aproximadamente, lo que importa mas que la referencia del IBEX en estos momentos. Cuando el Dow toque los 10.680 - 10.650 será el tiempo de ponerse largo en los títulos con mejores perspectivas del IBEX. 

La sobreventa es tan alta que cualquier chispa pretende ser un catalizador de subidas, pero se tiene que bajar para rebotar en un suelo fiable.

Falta poco, es probable que sea hoy, por lo que esperamos una fuerte caída en el IBEX en cualquier momento, cuando lo decidan del otro lado del Atlántico. También esperamos un fuerte rebote al tocarse los niveles esperados, que puede empezar hoy y seguir mañana o empezar mañana para así dejar una vela semanal de agotamiento de esta fase de caídas. Si fuese así, el lunes se abriría con un hueco muy importante. Pero esperemos, vivamos el momento.

0 comentarios