Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 15 de Julio de 2008, 13,20 hs: PEQUEÑO REBOTE (PARA DESCARGAR SOBREVENTA Y SEGUIR CAYENDO). INDICE VIX

Como comenté, hubo escenas de pánico. No hay escenas de capitulación, aún.

En estos momentos hay un pequeño rebote producto de la sobreventa a muy corto plazo, pero no nos dejemos engañar, hay que caer más para hacer un suelo.

La capitulación puede sobrevenir hoy o mañana. Los precios para comprar son los de esta semana. Es casi imposible comprar en los mínimos. Hay que soportar una que una compra excelente pierda un 4-5% adicional, porque la volatilidad en esta zona es extrema. Pero hay algo que la experiencia de los que nos enseñan nos dice: En las capitulaciones se forman suelos.

Los invito a ver el índice VIX de volatiliad en la pagina de la cnbc (www.cnb.com ) donde pueden buscar por el símbolo (VIX). Es el índice de volatilidad del S&P 500 y podemos ver como ayer se llegó a mas de 28 puntos. Valores de 32-39 son de suelo, y están a la vuelta de la esquina, pensamos que hoy o mañana como ya repetimos hasta el cansancio.

Estamos esperando una buena bajada adicional, por lo menos hasta los 10.750, tal vez el índice pueda incluso pasarse y lograr así la capitulación. Como dije, puede ser hoy, puede ser mañana. Pero hay que estar serenos.

Recuerden que comentamos el Ibex para referenciarnos. Detrás de todos estos comentarios están los valores del Ibex35, que también se referencian en el índice. Saquen sus conclusiones.

Esta semana se podrá formar la vela de agotamiento bajista. Hay que abrir la mirada, no miren solo un día, no tengan miedo. Esta es la semana de compras.

Contestamos todos los mails que nos envían: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios