Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

CIERRE del IBEX 14 de Julio de 2008, 17.50 hs.: Pull back y a volver a caer.

He esperado algo más de lo habitual para comentar el cierre del IBEX para seguir el Dow Jones. El Ibex ha cerrado en los 11.443. Podemos decir que sobre un soporte intradía del viernes, ya la caída de ese día -antes de terminar en los 11.383-, se había apoyado varias veces en los 11.440 aproximadamente, los que  obviamente luego venció.

Este nivel se estaba correlacionando con los 11.100 del Dow Jones, nivel que poco después del cierre se perdió llegando a un mínimo de 11.014, pero queda mucho para las 22 hs. (hora de españa), cuando cerrará Wall Street.

Les recomiendo vean el cierre del Dow Jones y si cierra por debajo de los 11.100, la cantidad de puntos por debajo de esa marca serán probablemente los puntos con los que abra a la baja el Ibex mañana. Últimamente no está fallando esa correlación. Insisto en analizar el Ibex, porque en España solo valen la pena los valores del Ibex, y si compramos o vamos a comprar títulos es imprescindible referenciarnos en el índice.

Hemos visitado las inmediaciones del soporte roto el viernes (11.629) llegando hasta los 11.600, y considerémonos dichosos. Habíamos advetido de que era el lugar para deshacer posiciones largas y para ponerse corto en el índice.

Como este artículo paso muy rápido por otros que escribí, les recomiendo que lo lean los que no lo han leído: http://asesordebolsa.blogia.com/2008/071301-bolsas-escenarios-posibles-a-corto-plazo.-claves..php

Hasta mañana.

0 comentarios