Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 35: 13.00 hs. Las pistas vienen del otro lado del Atlántico. Veamos algunos valores.

A las 12.45 hs. el Ibex35 está plano respecto de la apertura. Es decir, por los 11.800, 200 puntos por debajo del cierre de ayer.

Al otro lado del Atlántico, los futuros americanos levemente al alza. La figura que dejó el Dow Jones ayer fue una envolvente sobre el último suelo. Casualmente se le denomina, "último sueldo envolvente". Se trata de una figura alcista.

Por lo pronto, vamos a considerar la posibilidad de una recuperación y que por lo menos se cerrará el hueco en el Ibex, e incluso se pueda ir más allá. Esto lo dice la teoría, tengan en cuenta que no adivino el futuro. Me sorprende como se alarga este proceso lateral, y ello es bueno para considerar la posibilidad de un rebote sostenido, ya que es una de las maneras de salir de un proceso tan brutalmente bajista.Si llega a romper por arriba, vamos a espear a un retroceso sobre la zona de 12.032 para ponernos largos, siempre hay una segunda oportunidad. Por ahora no está la cosa para ver si tenemos suerte, ya que en las resistencias no se compra, se vende.

Comentando algunos valores, vemos como es esfuerzo de Repsol de ayer fue en vano. En estos momentos está por debajo de los 23,50, un precio que consideramos clave porque desde allí se formó un hecho espectacular cuando se hallaron las reservas en Brasil, de taparse por completo al cierre semanal, es decir, cierre semanal por debajo de 23,50, serúa una mala noticia para el valor que lo llevaría a corregir en mayor medida la subida desde los 18 euros, mínimos de enero. En ese sentido podemos decir, que la mayoria de los valores están en los mínimos de Enero, o los han perforado.

Telefónica me ha sorprendido saliéndose ayer de su canal alcista y hoy apoyándose sobre la directriz bajista rota. Sin embargo, se necesitaría una confirmación para que consideremos que pueda salir al alza, y no la tendremos sin que supere los 18 euros y no los pierda en el retroceso que pueda efectuar al superarlos.

Santander superó una media que a la apertura se hallaba en los 11,45 y continúa sobre ella, con posibilidad de cerrar su hueco.

Técnicas Reunidas, ya lo habia dicho hace bastante, por los 50,38 había que ponerse bajistas. No esperen milagros.

BME en mínimos históricos, parece que emprendió ayer desde su máximo intradía una nueva onda a la baja. Es un título que da lástima.

Iberdrola, con falsa rotura (especulativa) volvió opr debajo de la directriz bajista el martes, y sigue allí. Si pierde 8,30, no me gusta nada.

Indra, con una mala e injusta recomendación, parece que volvió sobre su soporte roto (rompió un triángulo por abajo) hace un par de semanas, y volvió a caer. Veremos si aguanten los 15,50. No tiene buena pinta.

Preguntas, sugerencias y críticas: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios