Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35: CIERRE DE LA PRIMERA SEMANA DE JULIO. LO QUE SE VIENE.

IBEX35: CIERRE DE LA PRIMERA SEMANA DE JULIO. LO QUE SE VIENE.

En la semana se marcó un mínimo de 11.629,7, cerrándose en los 11.765,9. 

En el gráfico pueden ver la última vela negra que representa a toda esta semana. Es sin dudas una vela de continuación bajista.

Sin perjuicio de ello el soporte de los 10.750 ya no está tan lejos, considerando donde estamos ya. Va a ser un lugar desde donde iniciar un importante rebote en tanto representa el 50% de toda la subida desde el 2003 en el IBEX35, siendo un nivel clave. Ahora bien, la cuestión es cómo se llega a ese soporte, si de a poco o de un tirón en un episodio de pánico y posterior capitulación, que es lo que hace falta para un giro brusco y el cierre de las posiciones cortas de los bajistas. Puede ser esta semana venidera o la próxima, pero no estamos lejos de una bajada abrupta y del esperado giro de mercado. Por lo tanto no ha llegado el momento para que los inversores a medio plazo abran posiciones largas y hay que esperar 1000 puntos menos en el principal índice de la bolsa española.

Debido a la sobreventa que presentan a muy corto plazo los valores que más ponderan en el IBEX35 puede haber un pequeño rebote el lunes y martes, pero prepárense a partir del miércoles y ajústense los cinturones.

0 comentarios